Con sabor a despedida

J.C.M.
-

Fernando Estévez, entrenador del Burgos CF, cuelga una carta de despedida en twitter aunque después asegura que se trata de una misiva de agradecimiento por esta temporada y prefiere mantener silencio sobre su futuro

Estévez. - Foto: DB

Fernando Estévez se despidió de Burgos a través de su cuenta de twitter. Fue una carta de agradecimiento, pero con sabor a despedida definitiva. Horas después aseguraba a Diario de Burgos que su intención era despedir la temporada y recordaba que había dado su palabra a los dirigentes del club de no comprometerse con otro equipo antes del 31 de mayo. Sin embargo, está claro que esta misiva deja entrever que no seguirá en el club burgalés la próxima temporada.

Fernando Estévez ya está en su Granada natal y desde allí envió a través de twitter una carta de agradecimiento para todos aquellos con los que ha convivido en los siete meses que ha vivido en Burgos. En ella se acuerda, en primer lugar, de su plantilla, en especial de sus dos capitanes, Andrés y Cervero. También, por supuesto, de sus compañeros en el cuerpo técnico; trabajadores del club, servicios médicos e incluso de Endika Gaviña, director deportivo, al que agradece su confianza. También se acuerda de la directiva y, por supuesto, de la afición.

Pero es al final cuando sus palabras suenan claramente a despedida. «Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en poco tiempo. Os deseo de corazón un futuro lleno de alegrías, de éxitos y de la categoría que os merecéis».

Tras colgar este mensaje en las redes sociales Estévez quiso aclarar que su intención era despedir la temporada, aunque parece cada vez más claro que su futuro está muy lejos de Burgos.

Su posible renovación pasa por la continuidad de los actuales gestores del club, aunque ni así estaría asegurada ya que en las primeras conversaciones entre ambas partes las distancias son muy grandes.

Lo que parece seguro es que si finalmente llegan unos nuevos propietarios al club Fernando Estévez  no seguiría en el club. En el caso de Félix Sancho es claro ya que el empresario burgalés tiene muy definidos sus planes deportivos para la próxima temporada.

En definitiva, todo indica que el periodo de Estévez en Burgos ha llegado a su fin. Fue contratado a finales de octubre, después de nueve jornadas con Mateo en el banquillo y solo dos victorias en el casillero burgalés. Desde entonces el Burgos ha ganado diez partidos y ha  empatado otros tantos, llegando a los 48 puntos y logrando la salvación matemática a falta de una jornada, tras la victoria ante el Celta B.