Media tonelada de caramelos para Navidad

S.F.L.
-

La peña Siempre Viva se encarga de organizar los desfile y construir las carrozas de Papá Noel y los Reyes Magos

Los desfiles se preparan durante dos meses para que todo salga perfecto. - Foto: DB

Más de media tonelada de caramelos se repartirán en las cabalgatas de Papá Noel y de los Reyes Magos en Briviesca. Para que los desfiles de este año salgan a la perfección,  varios miembros de la peña Siempre Viva llevan casi dos meses trabajando en la construcción de una  carroza.

En el desfile de Santa Claus, que se celebra mañana, a partir de las 18:00 horas, únicamente saldrá una, mientras que en el de los Reyes Magos, que está programado para el día 5 de enero a las 18:30 horas, participarán seis. El trayecto lo amenizará la Banda de Música. Los socios de la Siempre Viva se encargan -en ambos eventos- de organizar el recorrido y de mantener una seguridad durante la más de una hora que dura. Su presidente, Ramón Cuartango, comienza en septiembre a realizar los planos de todas las piezas que requieren y posteriormente, el resto se ocupa de la pintura y la decoración

El Ayuntamiento se hace cargo del material que utilizan en la construcción de los carruajes y de comprar los dulces que se entregan a los asistentes. El día de Reyes, una vez que sus majestades hacen el saludo desde los balcones del Consistorio, se dirigen a la residencia de ancianos para sorprender a los internos entregándoles regalos.

La peña se fundó en 1995 y la forman 360 socios. Este próximo año será más especial que otros porque celebran su 25 aniversario.