La Gerencia de Primaria reclama un coordinador para Roa

I.M.L.
-

Los responsables de Atención Primaria de Burgos consideran necesaria esta figura para organizar al personal en función de las necesidades de la zona de salud.

La Gerencia de Primaria reclama un coordinador para Roa - Foto: Valdivielso

Durante más de dos horas, los responsables de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos han escuchado las demandas de más médicos y más días de consulta en los consultorios de la zona rural adscrita a este área por parte de los alcaldes y vecinos de la comarca raudense. Reconociendo de entrada que el problema de base es la falta de médicos, mientras se encuentran profesionales para cubrir las plazas vacantes, desde la Gerencia han insistido en la necesidad de que exista la figura de un coordinador en el centro de salud de Roa, para poder organizar mejor la plantilla existente para cubrir todas las necesidades.

En la actualidad, en el centro de salud de Roa hay una plaza de médico de familia sin cubrir de las diez existentes en plantilla. En el próximo concurso de traslados se irá otro facultativo pero la Dirección Médica confía en que alguna de las 25 plazas que saldrán servirán para cubrir las dos que quedarían vacantes en Roa. En el caso de la Atención Primaria de Aranda, se va a completar toda la plantilla.

Mientras se mantenía la reunión en el salón de plenos raudense, cerca de 150 personas se manifestaban a las puertas del Ayuntamiento para reivindicar una sanidad digna para esta comarca.