Paseo en defensa de la tauromaquia este domingo en Burgos

DB
-

La afición taurina saldrá a la calle en más de una decena de ciudades para protestar por la falta de apoyo a uno de los sectores "más castigados" por la pandemia. En la capital burgalesa hay una convocatoria el día 14 a las 12 h. frente al Coliseum

Antonio Catalán 'Toñete' y 'El Fandi' salen a hombros del Coliseum, lugar de quedada del paseo convocado para este domingo. - Foto: Jesús J. Matías

"Yo voy al paseo taurino. ¿Y tú? Porque también somos cultura". Con esta frase el mundo de la tauromaquia llama a la afición taurina a salir a la calle este fin de semana para defender el sector de los toros de lidia, "uno de los más castigados" por la crisis propiciada por la pandemia del coronavirus.

En decenas de ciudades se han convocado este sábado "paseos reivindicativos" en defensa de la tauromaquia y como protesta por la falta de apoyo por parte de las administraciones y en Burgos esta llamada a movilizarse se ha fijado para el domingo, 14 de junio, a las 12 del mediodía frente al Coliseum. Eso sí, advierten, respetando las recomendaciones sanitarias: uso de mascarilla y respetando la distancia social. 

En Sevilla, por ejemplo, un grupo de profesionales taurinos, sin agrupar bajo ninguna sigla o colectivo concreto, han vuelto a convocar una protesta del sector para el próximo sábado, a las 19.30 horas junto a la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.

La convocatoria, que circula por las redes sociales, sigue los lemas #tambiénsomoscultura y #somosespaña y persigue advertir a profesionales y aficionados: "El toreo no se pierde porque unos lo ataquen sino porque quienes lo amamos no lo defendemos".