Método 'All Black' en Burgos

A.I.A.
-

El seleccionador neozelandés Sub-20, Aaron Good, imparte un clinic a la plantilla del UBU Colina Clinic

El seleccionador neozelandés Aaron Good (i.), junto al ala Jerry Surumi. - Foto: Valdivielso

La plantilla del UBU Colina Clinic estará entrenando toda la semana con métodos ‘All Black’. El seleccionador de Nueva Zelanda en la categoría sub-20 está impartiendo un clinic a los pupilos de David Martín y Juan González, en el campo de San Amaro. La pasada semana estuvo en Valladolid con El Salvador y la próxima se desplazará a Valencia con Les Abelles.

Aaron Good presenció el duelo de los burgaleses ante el Independiente en Santander y comprobó que "hubo varios fallos en defensa. Hay jugadores que no conocen bien el sistema y la coordinación en la línea defensiva es escasa", afirma. Por este motivo, las primeras sesiones en el campo de San Amaro el lunes se centraron en la defensa. "Es una aspecto que se puede y se debe mejorar", matiza el neozelandés.

Jugó hace más de una década en las filas de El Salvador. "Fue el tramo final de la campaña", dice y desde aquel entonces "el rugby español ha mejorado mucho. La progresión del rugby en España es importante; hay mejores jugadores; más nivel y mucho más contacto".

Aaron Good participó el pasado verano en el clinic que se llevó a cabo en Nueva Zelanda y al que asistió David Martín, junto con los entrenadores de El Salvador y Les Abelles. Estos le invitaron a impartir otro en España y el técnico de los Baby Blacks no ha dudado en enseñar su método en España. Estará toda la semana y asistirá al duelo del UBU Colina Clinic con la Santboiana, domingo en San Amaro. Lecciones de campeón para los burgaleses.