Citur estrena su centro de vidrieras

J.M.
-

El alcalde en funciones, David Jurado, y el concejal de Turismo, Levi Moreno, han destacado el papel histórico de Burgos en el arte del vidrio

Citur estrena su centro de vidrieras - Foto: Jesús J. MatÁ­as

El concejal de Turismo, Levi Moreno, ha inaugurado esta mañana el nuevo centro de vidrieras que ha estrenado el Centro de Recepción de Turistas de Burgos (Citur) y en el que, desde ya, se pueden apreciar recreaciones realizadas por el maestro Enrique Barrio de algunas de las vidrieras más importantes que hay en la capital como el Pentecostés de la Cartuja de Miraflores y la Virgen con el niño del Monasterio de las Huelgas.

Junto a estas reproducciones de vidrieras de la edad media se pueden apreciar en otros paneles fotografías de otras obras de la Catedral, como el rosetón, de la Cartuja de Miraflores o del Monasterio de las Huelgas, donde el visitante puede ver de cerca la calidad de este oficio.

Moreno ha destacado no solo las vidrieras con las que cuenta el patrimonio monumental burgalés, sino también el papel que jugó esta industria en la provincia de Burgos, foco imprescindible de creación y producción.

La docente de la Universidad de Burgos, Pilar Abad, ha ejercido como comisaria de esta exposición permanente en la que el Ayuntamiento de Burgos ha realizado una inversión de casi 40.000 euros. Al acto de inauguración ha acudido también el alcalde en funciones, David Jurado, y los concejales del PP y de Cs, José Antonio Antón y Rosa Niño.