Cajaviva y FAE renuevan su convenio

L.M.
-

Se destinarán 15.000 euros a un estudio sobre la digitalización en las pymes y autónomos burgaleses y la reedición de los Premios Pymes de Burgos, suprimidos este 2021 por culpa de la pandemia

Miguel Ángel Benavente (FAE), junto a Ramón Sobremonte (CajaViva Caja Rural). - Foto: Christian Castrillo

Cajaviva Caja Rural y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos han rubricado hoy una nueva edición de su convenio de colaboración. La entidad financiera pone de este modo a dispoción de los socios de FAE una línea de crédito por valor de 200 millones de euros para mejorar aspectos como la competitividad, la digitalización o la inversión. «El 76% de los autónomos y las pymes asocian la digitalización con el mantenimiento de la competitividad», ha indicado Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva Caja Rural.

Además, el acuerdo con FAE también tiene a la Fundación Caja Rural Burgos como otro de los actores implicados. En este sentido, la entidad aportará 15.000 euros para desarrollar dos acciones. La primera consiste en la renovación de los Premios FAE a autónomos y pymes, y que se celebrarán -si la pandemia lo permite- el próximo mes de marzo. Junto a la convocatoria de 2021, la décima, se reconocerá a los ganadores de la edición de 2020,  Herrajes Saiz, Leynox, Reysan Consultores de Ingeniería y Arquitectura y Pan Miranda, ya que no pudieron recoger el galardón al suprimirse todos los eventos tras el estallido de la crisis sanitaria en marzo de ese ejercicio. «Desde su primera edición se han presentado 133 firmas y profesionales y se ha reconocido a 33», ha exprensa Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE.

Del mismo modo se reeditarán los estudios sobre distintos aspectos de la economía burgalesa que llevan a cabo. El próximo mes de enero se dará a conocer el resultado de que se está ultimando en estos momentos, y que ahonda en el sector agroindustrial de la provincia. No obstante, de cara al 2022 se abordará la digitalización en las pymes y autónomos.

 

ARCHIVADO EN: Burgos, FAE, Pymes, Autónomos, Pandemia