Pilar Álvarez, nueva jefa de Endocrinología del HUBU

A.G.
-

La médico sustituye al anterior responsable, Enrique Ruiz, que presentó su dimisión el pasado mes de marzo después de 15 años en el cargo

El HUBU ya tiene nuevo responsable del servicio de Endocrinología, la médico Pilar Álvarez. - Foto: Alberto Rodrigo

El servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) cuenta desde la semana pasada con una nueva jefa. Se trata de la médica Pilar Álvarez, que sustituye al anterior responsable, Enrique Ruiz, que presentó su dimisión el pasado mes de marzo después de quince años de ostentar la jefatura y de rechazar la mediación del gerente del hospital, José María Romo, para solventar un antiguo conflicto con otro médico. Álvarez se especializó en Endocrinología en el Hospital Universitario de Salamanca en 1996 y ejerce en el de Burgos desde entonces.

De esta manera se resuelve uno de los frentes abiertos que tiene la dirección del centro, que desde 2019 se ha encontrado con una cascada de dimisiones, a la vez que está impulsando la renovación de las jefaturas, no sin críticas internas. En este sentido, se está a la espera de que se conozca de un momento a otro quién estará en los próximos años al frente del servicio de Ginecología y Obstetricia, cargo que ocupa Francisco Javier Martínez-Guisasola.

Como se sabe, la dirección del centro se ha propuesto sacar a concurso todas las jefaturas de servicio, tal y como indica la ley, y la de Ginecología está al caer. A la convocatoria se presentaron dos profesionales: el citado actual responsable, Martínez-Guisasola, licenciado en Medicina y doctorado en la Universidad de Oviedo, de donde es natural, y el ginecólogo Modesto Rey, que desde 2006 a 2011 fue jefe de servicio en el Hospital Santos Reyes de Aranda y lleva diez años en el HUBU. Rey es máster en Sexología y en Cirugía Ginecológica Avanzada y experto universitario en violencia de género por la UNED.

Otros servicios cuyas jefaturas han salido a concurso son los de Oncología Médica, plaza actualmente ocupada por Carlos García Girón; Anestesiología y Reanimación, de la que en la actualidad es responsable en funciones Juan Manuel de Vicente y a la que aspiran él mismo y la anestesista María Eugenia González, y Radiodiagnóstico, al frente del cual ha estado durante muchos años Cristóbal Cano y a la que aspira el facultativo Jesús Aldea. 

Se han cubierto ya la de Cirugía General, con Miguel Ángel Álvarez, y la de Rehabilitación, con María Jesús López Gago.