La Comisaría comienza a expedir el nuevo DNI europeo

F.L.D.
-

Se trata de un documento que incorpora más medidas digitales y de seguridad. Ya se había puesto en marcha en Aranda y Miranda y se han impreso 800 unidades hasta el momento

Presentación del nuevo DNI europeo. - Foto: Luis López Araico

La Comisaría de la capital burgalesa ha comenzado esta mañana a expedir los nuevos Documentos Nacional de Identidad digitales, un modelo de identificación que se enmarca dentro del programa europeo de obligado cumplimiento para los estados miembros de la Unión a partir del próximo 2 de agosto. La capital se une, así, a Aranda y Miranda en la impresión de estos nuevos DNI.

El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, ha asegurado que este nuevo DNI es, visualmente, "mucho más fácil". Posee algunas características nuevas que mejora la seguridad y el acceso a la información del ciudadano de manera digital. En este sentido, el comisario en funciones, Eloy Ladrón, ha asegurado que se va a "permitir implementar en el chip una serie de medidas y de ventajas que sean de utilidad a la hora de operar con él y acceder a determinadas operaciones. Hasta el momento, en la provincia de Burgos ya se han expedido desde principios del mes de junio cerca de 800 DNI europeos. 

Ladrón ha reconocido cierto retraso en la expedición de DNI en las últimas semanas motivado por el fin del curso escolar y la llegada del periodo vacacional. No obstante, ha restado importancia y ha asegurado que la cita previa no excede de los diez días. 

Por su parte, el subdelegado ha salido al paso de la intención del Gobierno de obligar a que las fotografías del carné de identidad se realicen en la propia comisaría, impidiendo que sea el ciudadano quien la aporte. A este respecto, ha asegurado que por el momento no se va a llevar a efecto.