Campomar Suministros, Premio de Comercio Tradicional

DB
-

La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León destaca el buen hacer de la firma, creada en 1987 por José Antonio Alonso y Soledad Avellana

Imagen de la entrega del premio a Campomar Suministros, la semana pasada en Valladolid. - Foto: DB

Campomar Suministros S.L. ha sido distinguida por la Junta de Castilla y León como el mejor negocio de la provincia de Burgos en la duodécima edición de los Premios de Comercio Tradicional de la comunidad, enfocados a pequeñas y medianas empresas de ese sector que se esfuerzan por innovar, sin perder la esencia de la proximidad y el buen trato al cliente.

La firma de Briviesca es, además, la única de las nueve galardonadas -de sectores tan dispares como la alimentación, el textil, la librería o la ilustración- que se ubica fuera de una capital de provincia.

Creada en 1987 por José Antonio Alonso Campomar y María Soledad Avellana, inicialmente se centro en la venta de accesorios para automóvil. Posteriormente, con la incorporación de FranciscoAlonso Campomar, afronto sucesivas ampliaciones y se abrió a otros sectores como la maquinaria de jardín, la ferretería y los suministros industriales. En la actualidad, ocupa unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados -1.200 dedicados a exposición- en el polígono industrial de La Vega. Cuenta con una página web para las ventas por internet, además de resolver todas las dudas y consultas de los clientes (www.campomar.com.es).

En la actualidad, da empleo a 7 personas -con alguna contratación más en las épocas de mayor actividad- y espera poder continuar por la senda del crecimiento y de la creación de puestos de trabajo.

Los premios, organizados por la Consejería de Empleo e Industria, fueron entregados el miércoles pasado en el Centro de Soluciones Empresariales de Valladolid. Persiguen reconocer la gestión llevada a cabo por las pymes del sector del comercio en el campo de la mejora de la competitividad, las buenas prácticas comerciales, y la capacidad de adaptación y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.