Poza organiza una marcha ciclista por la Vía Verde

DB
-

El sábado 13 tendrá lugar la actividad de Sotopalacios a la villa salinera, que pretende poner en valor el Camino Natural como recurso de turismo activo

Imagen de archivo de un ciclista por la vía verde. - Foto: Christian Castrillo

La Oficina de Turismo de Poza de la Sal ha programado para el próximo sábado día 13 la I Marcha Ciclista por la Vía Verde, desde Sotopalacios a la villa salinera, con el objetivo de poner el Camino Natural en valor como recurso de ocio activo, combinándolo con otras posibilidades de cultura y gastronomía. La iniciativa consiste en realizar el recorrido a las 10 horas. Tras un recorrido de 40 kilómetros tendiendo siempre cuesta abajo excepto en su último tramo, se llegará a la localidad burebana, donde se ofrece la posibilidad de compartir comida de menú en uno de los restaurantes, así como de realizar una visita guiada y de regresaral punto de inicio o Burgos capital por medio de autobús y transporte para las bicicletas. El precio no es cerrado, de modo que cada persona puede pagar por aquellos servicios que esté interesado en disfrutar. De esta forma, la actividad puede dirigirse a un abanico más amplio de perfiles, quedando abierta la posibilidad de que haya quien también se anime a volver en bicicleta desde Poza o a comer de un modo más informal.

La actividad planteada se enmarca dentro de la línea de trabajo del nuevo Plan de Gestión Turística de Poza de la Sal, que tiene como propósito la desestacionalización del turismo, así como generar actividades orientadas al turismo familiar, de educación ambiental y ocio activo. Para inscribirse en la misma basta con ponerse en contacto con la Oficina de Turismo municipal llamándo al 633953276, a través del correo electrónico pozadelasalturismo@gmail.com, o rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/MxJFNg1wf9a3qtCM8. Las plazas son limitadas.