Atropellada en El Cabrio la ciclista menesa Enara López

A.C.
-

La deportista, de 23 años, fue trasladada al Hospital de Basurto por una ambulancia de soporte vital básico

Atropellada en El Cabrio la ciclista menesa Enara López

Un turismo arrolló ayer a la joven ciclista profesional menesa, Enara López Gallastegui, en el puerto del Cabrio pocos minutos después de las doce de la mañana. La deportista de 23 años, que sufrió varias fracturas a consecuencia del impacto contra el vehículo, fue atendida por los profesionales del Centro de Salud de Villasana de Mena y por una ambulancia de soporte vital básico, que la trasladó al Hospital bilbaíno de Basurto.

El accidente, según informó Emergencias 112 de Castilla y León, se produjo en el kilómetro 87 de la carretera CL-629, justo en el tramo del puerto del Cabrio donde los dos carriles de subida se reducen a uno, lo que pudo estar en el origen del suceso.

Enara López, una joven vizcaína que se afincó con su familia en Villasana de Mena hace unos años, es una de las promesas del ciclismo femenino español y ha logrado grandes éxitos en las últimas temporadas. En sus redes sociales se repetían ayer los mensajes de cariño y de ánimo de amigos y seguidores.

Profesional desde 2018. La joven debutó como profesional con el equipo Sopela’s Women Team y en junio de 2018 se unió a la escuadra femenina del equipo UCI Bizkaia-Durango, del que formó parte hasta agosto de 2019. Ese año fue subcampeona de España sub23, ganadora en la prueba de la Copa de España de Estella y estuvo convocada por la selección española para el Europeo que se disputó. Del equipo vizcaíno saltó al proyecto burgalés del exciclista profesional villarcayés, Iñigo Cuesta, ahora manager del equipo femenino del Casa Dorada Cronos, ahora Burgos Alimenta Women Cycling Sport. El debut de la nueva escuadra llegó en febrero del pasado año.