El Burgos volverá al trabajo con la misma columna vertebral

ROBERTO MENA
-

Buena parte de los héroes del ascenso tendrán un hueco en el nuevo proyecto, salvo Galder Cerrajería y Rubén Lobato. La pretemporada se inicia el lunes

Los jugadores del Burgos CF celebran el ascenso junto a la afición en Almendralejo. - Foto: Jesús J. Matías

La pretemporada del Burgos CF está a la vuelta de la esquina y Julián Calero comenzará a entrenar con la columna vertebral que logró el ascenso a Segunda División en Almendralejo. La dirección deportiva sigue trabajando en las incorporaciones, aunque de momento no ha cerrado ninguna. Miguel Pérez ‘Michu’ debe hilar fino, ya que aún no conoce el límite salarial de esta campaña. Las circunstancias económicas que rodean al club, hacen prever que el equipo burgalés contará con uno de los presupuestos más modestos de la categoría, algo que también tiene presente el asturiano.

Así las cosas, la continuidad de muchos de los héroes del ascenso está asegurada y de los 14 jugadores que estuvieron en la plantilla el pasado curso 12 (Álvaro, Zabaco, Córdoba, Elgezabal, Undabarrena, Raúl Navarro, Miki Muñoz, Saúl Berjón, Alarcón, Juanma, Guillermo y Claudio) comenzarán los entrenamientos con un alto porcentaje de posibilidades de seguir. No obstante, este plan inicial puede variar dependiendo del límite de gasto que tenga el club.

A los anteriores se unirán dos jóvenes futbolistas como son Serrano, que ya debutó con el primera equipo la pasada temporada y entrenó con asiduidad con la primera plantilla, y Pol, que jugó la pasada campaña en el División de Honor Juvenil. Futbolistas del perfil de Sergio Arribas, aún en edad juvenil, también podrían comenzar con el primer equipo como ya sucediera la pasada campaña.

Cerrajería y Lobato. En el otro lado de la balanza están Cerrajería y Lobato, a los que la dirección deportiva ya les ha comunicado que no entran en los planes. Están buscando acomodo en otros clubes, mientras sus representantes negocian la rescisión de su contrato. Tienen la posibilidad de comenzar los entrenamientos con el grupo, aunque todo indica que no formarán parte del colectivo que a trabaje en Castañares el próximo martes.

Los que es seguro que no estarán a las órdenes de Julián Calero serán Marcelo dos Santos, Diosbert Rivero y Matías Rosales. Saldrán los tres y el club ya está trabajando para que la desvinculación llegue lo antes posible.

Marcelo Barovero, que se comprometió con el Atlético de San Luis, Ryan Leak, Leo Pisculichi, Javi Gómez y Óscar López, finalizaron su contrato (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)