Toca cerrar el año en casa con buen pie

J.A.D.C.
-

El Blasgón y Ceres se despide esta tarde de su afición hasta 2020 recibiendo a Córdoba en el Príncipe de Asturias (19.00h.)

Recuperar el tono defensivo de los últimos partidos será vital para intentar sumar un nuevo triunfo - Foto: Julio Calvo

La División de Honor Plata echa el candado a la competición hasta el próximo año 2020 y lo hace con el Blasgón y Bodegas Ceres recibiendo esta tarde en el Príncipe de Asturias a BM Cajasur Córdoba (19.00h.). Un duelo ya experimentado con anterioridad en la temporada por el cuadro amarillo al caer eliminado a domicilio en la primera ronda de la Copa de Rey, pero que, en palabras del propio Suárez «poco tendrá que ver en su resolución con el presente a a frontar debido a la «complejidad del rival».

«El partido en Córdoba nos sirve, pero poquito», ha reconocido el entrenador asturiano en una rueda de prensa en la que ha valorado la buena marcha de los suyos en liga al «no habernos planteado siquiera estar a día de hoy con 16 puntos», pero en la que también ha tenido un momento para a sumir que hay ganas de que llegue el parón invernal «porque a nuestros chicos les hace falta».

En ese sentido, y aunque Suárez ha esgrimido que el equipo llega «justito» de energías, no ha dejado de apostar por tratar de «aguantar la línea de casa» en éste último compromiso, donde «estamos jugando bien», para intentar «despedir a nuestra gente con una alegría» antes de regresar a la competición ya en enero de 2020.

No será tarea sencilla conseguirlo. Cajasur aterrizará en la capital ribereña con un equipo de «mucho fondo de armario», como ha apuntado el preparador amarillo, y con «siete u ocho primeras líneas de buen nivel» a las que unir a Juanlu, que «ya se vistió de corto en el anterior partido a pesar de no estar aún a tope».

Sin embargo, y como ha valorado a posteriori, el peligro cordobés en la distancia no será el único peligro para sus pupilos. El juego con el pivote y la calidad de los extremos de la plantilla que dirige Jesús Escribano, «sobre todo en la izquierda», pondrá también, a buen seguro, en peligro la consecución de dos nuevos puntos para Aranda.

 

REENCUENTROS. Con indiferencia de que el duelo ante Cajasur sea el último del año en curso, el partido ante el club cordobés tendrá cierto aroma especial para la parroquia burgalesa. Y lo tendrá porque, al Príncipe de Asturias, regresarán con el cuadro andaluz tres jugadores con pasado arandino en su historial. El central José Ramos Padilla, el mencionado lateral Juanlu Moyano y el guardameta Ricardo Amérigo. Éste último lesionado y sustituido por el ex de Agustinos Kiko Padilla, pero que se acercará hasta Aranda para animar al resto de sus compañeros.