Burgos mantiene el alza de contagios con 147 nuevos

GADEA G. UBIERNA
-

Las incidencias acumuladas siguen subiendo, sobre todo en la población general. La situación está tranquila en las residencias, donde ahora hay tres personas con infección activa sobre un total de 6.447 usuarios. Sin muertes por la covid

Burgos mantiene el alza de contagios con 147 nuevos - Foto: Burgos mantiene el alza de contagios

Burgos mantiene la tendencia alcista de contagios por coronavirus, con 147 nuevos notificados ayer. Las incidencias acumuladas siguen subiendo en la provincia, tanto a 14 como a 7 días, y sobre todo entre población general (las tasas eran ayer de 298 en toda la provincia y de 341 en la capital, en las dos semanas previas y siempre por cada cien mil personas). En las residencias de ancianos y de personas con discapacidad la situación está tranquila, con 3 usuarios con un proceso infeccioso activo sobre un total de 6.447, según datos oficiales de la Junta de hoy.

El aumento de incidencias empieza a repercutir en los hospitales y, según datos de ayer, sobre todo en la UCI, que concluyó el día con 6 críticos por la enfermedad del coronavirus (dos más que el miércoles). En planta también se está produciendo un leve aumento de ingresos, pero todavía es posible contener la presión con las altas.

No hubo muertes por covid, ni en hospitales ni en residencias.