La obra de la nueva biblioteca en Miranda llega al 50%

db
-

El Ayuntamiento apunta que el ritmo de trabajo "es positivo" en una inversión en la que se superará el millón de euros

La obra de la nueva biblioteca en Miranda llega al 50% - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Ayuntamiento ha comunicado que las obras en el antiguo colegio Cervantes, en el que se ubicará una biblioteca con diversas estancias, zonas de estudio y en la que también se almacenarán los archivos de la Fundación Cantera Burgos, han alcanzado el 50% de su ejecución. En la actuación se invertirá más de un millón de euros, en concreto se adjudicaron por 1,2 millones, a lo que habrá que añadir otra partida para dotarla de material.

Por ahora se continúa con la fachada exterior y se comenzará con algunas demoliciones de la urbanización, además de acometer algunos remates en la cubierta y otros trabajos de carpintería exterior en la planta baja.

También se ha dado cuenta del estado de otras inversiones, como la del saneamiento de Orón, en el que se aprobó el exceso que se ha producido en una obra ya terminada. La liquidación ha sido de 526.327 euros, con un exceso de más de 44.000 euros, producido principalmente porque se han contado unidades de materiales que inicialmente no estaban incluidas en el proyecto.