La Cofradía trabaja ya en los preparativos de San Juan 2022

ARSENIO BESGA
-

Las cuadrillas se muestran prudentes, pero reconocen que se organizarán los eventos «en un formato u otro»

La Cofradía trabaja ya en los preparativos de San Juan 2022 - Foto: Truchuelo

Miranda volverá a disfrutar de las fiestas de San Juan del Monte en 2022. La Cofradía ha mantenido ya las primeras reuniones para abordar esta cuestión y ha concluido que «en un formato u otro» se llevarán a cabo la mayoría de actos habituales. Con este anuncio, aseguran que dos años después, la ciudad podrá colocarse la blusa y el pañuelo de nuevo.

El plan de la Cofradía pasa por coordinar todos los eventos que caracterizan San Juan; sin embargo, no olvidan que la organización deberá ajustarse a las necesidades de cada momento. En este sentido, la cambiante situación sanitaria podría influir en que determinados actos, como el Festival de la Canción del Blusa, se realicen de formas alternativas. Por ejemplo, «en lugar de celebrar esta cita en un espacio cerrado, podría acogerla algún entorno público o, tal vez, se establecerían límites de aforo».

En cualquiera de los casos, desde las cuadrillas se mantiene la prudencia. Consideran que durante estos dos años el conjunto de los mirandeses ha aceptado la no celebración de San Juan del Monte y ha demostrado ser un ejemplo de «responsabilidad». Así pues, por el momento se ruega mantener la misma actitud. Para el año que viene desde la Cofradía aún se deja en el aire cómo se realizarán aquellos encuentros que supongan grandes aglomeraciones.

(Más información en la edición impresa)