Balance, avance y brindis navideño de Catedral. Burgos 2021

A.S.R.
-

La fundación que aglutina el octavo centenario de la Seo culmina el año con la reunión de su mesa de transparencia y la presentación de las cuentas, la memoria y la programación para el próximo año a patronos, socios y colaboradores

Balance, avance y brindis navideño de Catedral. Burgos 2021 - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Llega el fin de año y con él los tradicionales balances y avances. La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 ha celebrado esta mañana el suyo en las instalaciones del Museo de la Evolución Humana y el Fórum, donde ha tenido lugar el también clásico brindis navideño. 

La jornada comenzó con la cuarta reunión de la mesa de transparencia y control en la que se han sentado el vicepresidente de la Fundación, Antonio Méndez Pozo, el secretario, José María Vicente, la responsable de Contalidad, María Jesús Martínez, la directora, Pilar Gil, el ecónomo de la Diócesis, Vicente Rebollo, y representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento. 

Sobre esta reunión, la Fundación ha informado en una nota de prensa en la que asegura que "se está trabajando en conseguir financiación privada" y alude a los convenios firmados durante 2019 con empresas y grupos empresariales, sin olvidar observar de que es una entidad "acogida a la Ley 49/2002, con los consiguientes beneficios fiscales para las aportaciones, y que en la ley de presupuestos de 2018 la celebración del VIII Centenario de la Catedral fue declarado Acontecimiento de Especial Interés Público, lo que le dota de especial atractivo para las aportaciones privadas". 

En esa mesa se dio cuenta igualmente del presupuesto para el año 2020, que asciende a 1.535,834,71 euros, "que supone un 32,7 % de incremento sobre el presupuesto para este año 2019". 

La jornada matutina y maratoniana continuó con una reunión con patronos, patrocinadores, socios y colaboradores en las que se informó sobre estas cuentas y también se hizo una memoria de las actividades del año pasado y un avance de las que están por llegar. 

Los asistentes concluyeron la mañana con visitas a la exposición Burgos, legua cero del viaje de Magallanes-Elcano. Una historia de reyes, mercaderes y océanos. Cristóbal de Haro, mercader burgalés, guiada por su comisaria, Adelaida Sagarra, o al Museo de la Evolución Humana y un brindis navideño.