Vox quiere la palabra 'Burgos' en letra gigante como reclamo

B.D.
-

La idea del grupo municipal es instalar esa imagen en la plaza de la Catedral y sustituir la letra O por un 8 como un guiño al VIII Centenario del templo

Algunas de las propuestas que el partido político llevará a la Comisión de Desarrollo Urbano para su debate. - Foto: DB

La instalación de grandes letras con el nombre de la ciudad en un punto emblemático, al más puro estilo Hollywood, se ha convertido en una práctica cada vez más imitada gracias al enorme impacto que genera en visitantes y vecinos. Uno de los ejemplos más significativos es el de Amsterdam, ciudad que tiene sus letras ubicadas en el centro como uno de sus grandes emblemas en el que miles de personas se fotografían cada año. Una iniciativa que, además de decorativa y llamativa, también se ha convertido en un atractivo turístico y a la que ya se han apuntado lugares como Vitoria, Gijón, Bilbao... y, si la propuesta de Vox prospera, Burgos. 

Los concejales de este partido llevarán a la próxima reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento la idea de instalar unas letras gigantes con la palabra ‘Burgos’ en la plaza del Rey San Fernando a fin de convertirlo en un reclamo para los turistas, como ya se ha hecho en otras ciudades. Vox plantea que se coloque esta imagen en la plaza de la Catedral como un guiño al VIII Centenario y con los colores de la ciudad. Además, sugieren poner el año (2021) y sustituir la letra O por un 8 para recordar la efeméride (...).

(Más detalles, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves)