La Junta abrirá una nueva unidad de convivencia en 'El Cid'

G.G.U.
-

La consejera de Familia ha visitado este centro para personas con discapacidad intelectual con motivo de su 40 aniversario y ha explicado que hay que habilitar medios para atender el envejecimiento de esta población. "Es todo un reto", ha dicho

La Consejera de Familia en su visita al Centro Ocupacional " El Cid". - Foto: Luis López Araico

La consejera de Familia, Isabel Blanco, ha explicado que la Junta promoverá la creación de una unidad de convivencia en el Centro Ocupacional 'El Cid', con el objetivo de garantizar que sus usuarios -todos con discapacidad intelectual- puedan permanecer en el centro una vez que llegan a la edad de jubilación con las mismas condiciones que si estuvieran en una residencia de ancianos. "Atender el envejecimiento de las personas con discapacidad es todo un reto", ha dicho, destacando que ahora es frecuente que estas personas sobrevivan a sus progenitores. "Y esta es una manera de dar tranquilidad a las familias", ha dicho.

Blanco ha visitado el centro, ubicado en la carretera Poza, con motivo de su 40 aniversario; una efeméride que ha celebrado destacando que hoy comienza la tramitación de la Ley de Garantías de Atención a Personas con Discapacidad en Castilla y León. "Trata de garantizar la atención continua de las personas con discapacidad en todo su ciclo vital y sus distintas etapas vitales mediante proyectos de vida que prevén los apoyos necesarios contando con la participación de los usuarios; es decir, teniendo en cuenta lo que ellos quieren, no lo que los demás creemos adecuado para ellos", ha remachado la consejera.