El Ayuntamiento de Belorado se personará como acusación

Europa Press
-

El alcalde, Luis Jorge del Barco, no descarta adoptar otras medidas en el Pleno de esta tarde

El alcalde de Belorado (Burgos), Luis Jorge del Barco, ha  anunciado el propósito del Consistorio de personarse, "si la ley lo  permite", como acusación en el caso del joven natural de Redecilla  del Camino y vecino de Logroño, Eduardo Valgañón, de 32 años, fallecido hoy a consecuencia de las graves lesiones sufridas en la madrugada del  domingo tras recibir un puñetazo a las puertas de una discoteca.

A falta de celebrar la sesión plenaria que el Ayuntamiento de  Belorado tiene fijada para las 20 horas para analizar lo ocurrido  y tomar algún tipo de iniciativa, el primer edil de Belorado, en  declaraciones a Europa Press, se ha mostrado partidario de que el  Consistorio de se persone en las diligencias como parte acusadora, "siempre y cuando la ley lo permita y lo apruebe el pleno".

No se descartan otros acuerdos, ya que el Ayuntamiento ha quedado habilitado hoy para que los ciudadanos de la localidad realicen las sugerencias que estimen oportuno y con el fin de tratarlas  posteriormente en el Pleno. También en las redes sociales se ha iniciado una campaña de apoyo a la familia del joven fallecido y denuncia de lo sucedido, bajo el hastag #TodosSomosEdu.

El alcalde ha expresado además su tristeza por el suceso registrado en el municipio y que ha desembocado hoy en el fallecimiento de la víctima, que se encontraba desde ayer ingresada  en estado muy grave en la UCI del Hospital Universitario de Burgos como consecuencia del fuerte puñetazo recibido y su posterior caída.

El incidente, tal y como ha recordado el munícipe, se produjo poco después de que un grupo de rumanos hubiera sido expulsado de la sala por protagonizar altercados.

Estos permanecían en la puerta y al llegar Eduardo y un amigo el  primero de ellos preguntó en broma "¡qué, se puede pasar!", ha  relatado Luis Jorge del Barco, quien ha añadido que "fue lo último que dijo", ya que acto seguido el detenido como presunto autor de la  agresión, de origen rumano, respondió  con un "no" y sin mediar más palabras le atizó un puñetazo que hizo caer a la víctima y ésta quedó inconsciente en el suelo.