Miranda cobrará las terrazas en la calzada por mesa

Ó.C.
-

El Ayuntamiento considera que «es lo más justo» y los hosteleros aplauden la medida. Las arcas municipales pueden ingresar un extra de unos 14.000 euros

Miranda cobrará las terrazas en la calzada por mesa

El Ayuntamiento de Miranda tenía decidió ampliar el permiso a los hosteleros para que mantuvieran sus terrazas en la calzada y conservaran las carpas hasta diciembre de 2022. Quedaba por resolver cómo cobrarían este uso y la decisión municipal determina que los bares que mantengan sus mesas en los aparcamientos pagarán «igual que se hace con las normales y como marca la ordenanza, es decir, por el número de veladores», afirma Pablo Gómez, concejal de Seguridad Ciudadana. La medida la consideran como «lo más justa», aunque sí que valoraron que también tuvieran que abonar una cantidad por el uso de la zona azul, ya que la administración local tendrá que compensar a la empresa.
La decisión de aumentar la factura a los bares la desecharon porque afectaría de manera desigual, ya que no toda la ciudad tiene esta regulación. El responsable municipal indica que en Miranda están habilitadas 54 terrazas en la calzada lo que, «aproximadamente ascienden a 240 mesas». Entre los hosteleros, el presidente de la asociación Altamira aplaude la medida «porque queríamos que fuera equitativa con los que ya pagan». Además, especifica que en función de la zona en la que esté el local el pago por velador supone «unos 50 ó 60 euros», por lo que las arcas municipales en 2022 ingresarán unos 14.000 euros extra del sector.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes)

ARCHIVADO EN: Miranda de Ebro