Reconocimiento a las instituciones propias y sus empleados

SPC
-

El presidente de las Cortes de Castilla y León y el presidente del Consejo Consultivo entregan distinciones al personal laboral y a los funcionarios

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, entrega las distinciones al personal laboral y a los funcionarios del Consejo Consultivo de Castilla y León, junto con el presidente de la institución Agustín Sánchez de Vega. - Foto: J.L. Leal (Ical)

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, afirmó hoy que "si las instituciones propias" de la Comunidad Autónoma "están tan bien reconocidas es, en gran medida, gracias al trabajo abnegado de los funcionarios".

Luis Fuentes hizo estas declaraciones en la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, en la capital zamorana, antes de participar en el acto de entrega de distinciones al personal laboral y a los funcionarios del Consejo Consultivo, junto con el presidente de esa Institución, Agustín Sánchez. "Es un acto que tenemos que celebrar todos los años y todos los años lo hacemos porque tenemos que reconocer el trabajo bien hecho, comprometido, que nos indica esa profesionalidad de todos estos trabajadores de las instituciones propias", subrayó.

"Por tanto, es el acto de reconocimiento a la labor de esos funcionarios que son los que, realmente, sacan adelante todo el trabajo. Por lo tanto, es de justicia que le demos ese reconocimiento a los trabajadores que cumplen 15, 20, 25, 35 años de servicio y, cuando se nos jubilan, les damos ese abrazo de despedida", recalcó.

En este contexto, explicó que se trata de cinco reconocimientos en Zamora y 26, en Palencia. "El año pasado, por desgracia, no pudimos darlas y, entonces, las hemos dado conjuntamente este año", precisó.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez, expresó su agradecimiento al presidente de las Cortes autonómicas y a los cinco empleados públicos reconocidos en Zamora. "Dos son laborales y tres son funcionarios de esta casa, del Consejo Consultivo, por su larga trayectoria. Cuando vamos a las Cortes a explicar lo que hemos hecho durante el año, también es trabajo suyo, de los empleados públicos", destacó. "Son instituciones que, gracias a las personas que todos los días desarrollan su actividad, tienen ese éxito del que habla el presidente de las Cortes", rubricó.

Presupuestos

Por otra parte, el presidente de las Cortes de Castilla y León recordó que las instituciones propias de la Comunidad autónoma tienen "sus propios presupuestos, que son adheridos al presupuesto de las Cortes" y afirmó que "lo que han solicitado en esos presupuestos será lo que reciban correspondiente".

Además, respecto a los rumores de un posible adelanto de elecciones en Castilla y León, Luis Fuentes se remitió a las palabras del presidente de la Junta, "que es el único que tiene esa potestad de adelantarlas" y concluyó: "Él ha dicho que él no tiene ninguna intención y que, en su cabeza,  lo único que hay ahora mismo es sacar adelante estos presupuestos y avanzar en el reparto de los fondos europeos, que son los fondos de la recuperación".