Ganar al Numancia B significaría dormir en play off

J.A.D.C.
-

De sumar los tres puntos ante el filial soriano (17.00 horas), la Arandina acabaría quinta por descanso en competición del Real Ávila

Koke, durante un lance del duelo frente a La Virgen del Camino. - Foto: Christian Castrillo

La Arandina podría terminar este fin de semana instalada definitivamente en puestos de playoff si es capaz de sacar adelante su próximo compromiso liguero. El conjunto ribereño se enfrenta este domingo en el Estadio Municipal El Montecillo al Numancia B (17.00h.), en un duelo trampa para los pupilos de Álex Izquierdo dada la capacidad soriana de meter intensidad a los partidos, pero también en una cita que llega, a nivel deportivo, en el mejor momento de la temporada para la entidad blanquiazul.

Así lo demuestran las nueve jornadas consecutivas puntuando del conjunto ribereño y su escalada en la tabla clasificatoria hasta el sexto puesto del Grupo VIII. Una posición ésta límite en el borde externo de la zona de play off, que bien podría acabar por permutarse a última hora del domingo con el Real Ávila si la Arandina es capaz de ganar al Numancia B y aprovechar así la jornada de descanso de los encarnados en competición.

En ese sentido, confianza absoluta en sus posibilidades para los de Álex Izquierdo, pero también cautela porque, como ha reconocido éste una vez más en rueda de prensa previa, «aunque estemos metidos en una dinámica positiva y lo que queramos es que las cosas no cambien mucho, para lo único que nos sirven los precedentes es para haber ganado confianza y ascender puestos en la clasificación».

Un escenario positivo, pero que no impedirá que los futbolistas blanquiazules vuelvan una semana más a «ponerse el mono de trabajo» y seguir peleando sobre el césped para «aprovechar ese grado de activación justo» e intentar llegar bien posicionados al parón de Navidad.

Ahora bien, para que eso ocurra, el primer obstáculo a superar será el duelo hoy en casa ante el filial numantino. Un proyecto, ha señalado el propio Izquierdo, que ha tenido «bastantes cambios en la plantilla» respecto a la temporada anterior, pero que «en cuanto a estructura de juego y metodología, sigue siendo muy similar».

«Esta temporada les costó un poco arrancar debido a ello» ha valorado el entrenador blanquiazul analítico, pero sin esquivar también en su discurso que los cachorros sorianos «llevan muchas temporadas disputando playoff». Algo, destaca, «que en un filial no es nada sencillo», y que viene a poner de manifiesto «el buen trabajo que se hace allí».

Lo avala la última victoria soriana en Puente Castro el pasado 21 de noviembre (1-3 al Júpiter, siendo ésta la única derrota en casa del equipo leonés en liga). Un aviso por el que los blanquiazules reconocen tener «las orejas muy en pie de guerra» de cara al partido, finaliza Izquierdo, y por lo que éstos volverán a dejarse la piel durante los noventa minutos sobre el terreno de juego para tratar de «brindar un nuevo triunfo a la afición».