Que siga la racha

J.A.D.C.
-

La Arandina se enfrenta mañana domingo al Santa Marta en el Adolfo San Casto en busca de su quinta victoria consecutiva (16.30h.)

Fran Adeva, que parece haber recuperado el olfato goleador, volverá a formar de inicio en el ataque ribereño - Foto: Julio Calvo

No hay quinto malo. Ese es el pensamiento de una Arandina que mañana domingo se desplazará hasta el Adolfo San Casto para medirse a domicilio al Santa Marta (16.30h.). Lo hará además envuelto en una buena dinámica de resultados. Números positivos -doce de los últimos quince puntos en juego-, que han permitido a los pupilos de Alex Izquierdo auparse a tan sólo un punto de la zona de play off y acechar a un Numancia B que, más irregular, ha visto cómo en las últimas semanas su posición de privilegio entre los cuatro primeros se ponía en peligro.

Sin embargo, y a pesar del buen momento por el que atraviesa el conjunto ribereño, su entrenador no ha dejado de mostrarse precavido en rueda de prensa de cara al desplazamiento blanquiazul a Santa Marta. Para Izquierdo el San Casto es «uno de los campos más difíciles» del Grupo VIII. Principalmente «por su superficie», que es un «césped artificial ciertamente desgastado» y que «va a condicionar mucho el bote del balón», pero también por el propio rival. «Un equipojunto a la Cultural B que creo que tiene un potencial muy superior al que demuestra la clasificación», y que además llega al enfrentamiento ante la Arandina tras cinco partidos seguidos sin perder; «cuatro de ellos con portería a cero».

Las circunstancias, no obstante, no son extrañas. El Santa Marta es, para el técnico arandino, «un equipo muy bien trabajado tanto a nivel ofensivo como defensivo», y que puede presumir «de media tabla hacia abajo, de ser el club que mejores números en contra posee». Algo que para Izquierdo no es «azar», sino «implicación grupal y talento defensivo individual» que pondrá muy cara la consecución de los puntos a los ribereños (de hecho tan sólo el Universidad Isabel I ha logrado la victoria allí), pero ante lo que sus jugadores estarán preparados ya que, además, acuden a tierras salmantinas con la espinita clavada de la primera vuelta. Una derrota que, como reconoce «nos hizo mucho daño».

 

CONVOCATORIA. Para tratar de sumar un resultado positivo en Santa Marta, Alex Izquierdo podrá contar con toda la plantilla a excepción, nuevamente, de Borja Plaza. El lateral vallisoletano se encuentra inmerso en una lucha agónica contra su pubalgia y, en breve, comenzará con un nuevo tratamiento con el que se espera se puedan solventar sus problemas de forma definitiva. Fernando Rubio, con molestias físicas en las últimas jornadas, se incorpora a la lista de convocables. También lo harán los dos fichajes recién llegados a la parroquia blanquiazul: el guardameta zaragozano Rafa Hidalgo y el extremo navarro Carlos Sagüés.