Marcos Braga pone el broche a la plantilla del UBU San Pablo

ÁLVAR ORTEGA
-

El joven lateral brasileño disputó el campeonato del mundo júnior el verano pasado y es una de las figuras jóvenes más prometedoras de su país

Marcos Braga cierra una plantilla que mezcla a la perfección veteranía y juventud - Foto: DB

El UBU San Pablo Burgos completa la plantilla para su primera temporada en División de Honor Plata con la incorporación de una de las mayores promesas del balonmano brasileño, Marcos Braga. El lateral izquierdo, internacional con su país, cierra un bloque de 16 jugadores que comenzará la pretemporada el próximo 3 de agosto.

Marcos Braga procede del Corinthians Guarulhos, de Sao Paulo. Su incorporación añade potencia a la primera línea cidiana con un buen lanzamiento, tanto exterior como desde seis metros, y una gran agilidad que le dota de una capacidad para fintar envidiable. A sus 20 años, mide 1,90 metros y 88 pesa kilogramos.

«Marcos es un jugador bastante diferente a lo habitual», describe el técnico rojinegro, Nacho González. «Es bastante polivalente, puede jugar tanto en el lateral izquierdo como en el derecho», continúa el entrenador, quien recuerda que el nuevo jugador cidiano «tiene una proyección bastante importante y probablemente sea uno de los mejores de su país. Nos ayudará mucho este año en Plata».

Por su parte, Marcos, quien aún tiene que aprender a desenvolverse en castellano, asegura esperar «con ansias este nuevo viaje con el equipo de Burgos». El carioca se muestra «muy agradecido por la oportunidad» que le brinda el cuadro burgalés. «Estoy muy motivado y espero ayudar mucho», añade.

Marcos Vinícius Assumpçao Braga, nacido en Río de Janeiro en el año 2000, empieza a jugar con 12 años al balonmano. Ya entonces despunta y comienza a acumular éxitos como el Campeonato Estatal en 2015 o el tercer puesto en el Campeonato de Brasil 2015. Ya en 2017 se incorpora al Corinthians Guarulhos, club en el que se ha desarrollado profesionalmente y en el que ha permanecido hasta ahora. Es justo en ese año cuando obtiene su mayor reconocimiento individual como Mejor Lateral Izquierdo en categoría adulta en Brasil, a pesar de tener solo 17 años. Su progresión le lleva a ser subcampeón del Panamericano de selecciones júnior y campeón del Panamericano juvenil, en 2019. Año, en el que acude al Mundial júnior, celebrado en España, y al Mundial juvenil, en Macedonia.

La joven promesa verdeamarelha se incorporará a la disciplina rojinegra una vez resueltos los trámites para su traslado desde Brasil a España.