Otro día sin muertes y con nueva caída de contagios

G.G.U.
-

El anuncio del descenso de la alerta por contagio a nivel 1 coincide con un avance de datos positivo para Burgos: una semana sin muertes por la covid en hospitales y 18 nuevos positivos notificados ayer. Es una declaración baja para un miércoles

Otro día sin muertes y con nueva caída de contagios - Foto: Alberto Rodrigo

El anuncio de la Junta de que rebaja la alerta por contagio de un nivel 2 al 1, que ya es algo muy parecido a la normalidad, ha coincidido con un avance de datos positivo para la provincia: los hospitales suman de nuevo una semana sin muertes por la covid (las residencias de ancianos están a punto de encadenar tres meses sin víctimas mortales por la infección) y ayer se notificaron 18 nuevos positivos en SARS-CoV-2. Esta declaración es muy baja para un miércoles, cuando todavía suele haber actualizaciones y ajustes por datos no notificados durante el fin de semana.

Las incidencias acumuladas seguirán cayendo así en la provincia, aunque sea de forma lenta. Y eso, a corto y medio plazo, repercute en las hospitalizaciones y, sobre todo, en los ingresos de críticos por covid en la UCI, que es el indicador en el que peores valores presenta Burgos. Ayer, con 12 críticos infecciosos era aún propio de un nivel 3 de alerta por transmisión del virus. Todos los demás, epidemiológicos y sanitarios, están por debajo.