El San Pablo, contra Besiktas, Rytas Vilnius y EWE Baskets

J.D.M.-C.P.
-

Encuadrado en el Grupo H junto a turcos, lituanos y alemanes, el equipo burgalés defenderá su doble corona continental a partir del 4 de octubre en el comienzo de la fase regular

El San Pablo, contra Besiktas, Rytas Vilnius y EWE Baskets

El Hereda San Pablo Burgos se enfrentará al Besiktas turco, al Rytas Vilnius lituano y al EWE Baskets Oldenburg en el Grupo H de la Basketball Champions League 2021-2022, según el sorteo realizado este miércoles. El equipo burgalés comenzará la defensa de su doble corona continental a partir del 4 de octubre, cuando arranca la fase regular con 32 equipos, los 28 ya clasificados más otros cuatro que consigan su billete en las rondas previas.

Además del Hereda San Pablo, en la competición habrá otros tres representantes españoles de la Liga Endesa. El Lenovo Tenerife se enfrentará al Dinamo Sassari italiano, al MHP Riesen alemán y a un rival de la fase previa; el Unicaja de Málaga se verá las caras con el Nizhny Novgorod ruso, el Dijon francés y el Lavrio Megabolt griego; y el Baxi Manresa se jugará el pase a la siguiente ronda contra el Stal Ostrow polaco, el Pinar Karsiyaka turco y el Hapoel Jerusalem israelí.

Los 32 equipos participantes están divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, como en la pasada edición, y jugarán entre ellos tanto en casa como a domicilio. Los primeros clasificados pasarán directamente a los dieciseisavos de final, mientras que los segundos y terceros disputarán lo que se ha bautizado como play in. En esa fase habrá un nuevo sorteo y los segundos, que tendrán a favor el factor cancha, se enfrentarán contra los terceros en una serie al mejor de tres partidos que tendrá lugar a lo largo del mes de enero. Ocho de ellos lograrán el pase a la ronda de 16, donde esperarán los primeros. 

En esta tercera ronda, los supervivientes se volverán a dividir en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y se medirán entre ellos en duelos de ida y vuelta entre enero y marzo. Los dos primeros de cada grupo se meterán en los cuartos de final. 

A lo largo de abril, los ocho clubes que sigan vivos se cruzarán en eliminatorias directas al mejor de tres partidos -primeros contra segundos- y los vencedores pelearán por el título en la Final Four en una sede única aún por determinar.