Con hambre de victorias

Agencias
-

Koke quiere alzar otro título, esta vez con España

Con hambre de victorias - Foto: AFP7 vía Europa Press

Aspirante a la Eurocopa 2020 con la selección española y ganador del título de la Liga con el Atlético de Madrid, Koke Resurrección resaltó ayer que «cuando eres campeón quieres volver a serlo siempre», al tiempo que resaltó el «hambre de ganar» del equipo, con jugadores de «grandísimo nivel».

«Es un aliciente ser el campeón de Liga y hacer un año espectacular, en una temporada muy larga que hemos insistido, resistido y luchado mucho. Y por qué no repetir con la selección. Venimos con la ilusión todos de hacer un gran papel y querer ganar por tu país. Es lo que vamos a intentar», expresó. «Llevamos tiempo preparando este torneo. La gente viene con muchísima ilusión y mucha hambre», percibe el centrocampista, que además agrega no tiene esa presión que sí sentía cuando se ganó de forma sucesiva Eurocopa-Mundial-Eurocopa entre 2008 y 2012. «Se nota menos esa presión. A la gente le va a venir bien», agregó el jugador colchonero.

«Yo he vivido momentos en la selección con futbolistas que lo han ganado prácticamente todo y no han sido los torneos que deseábamos», rememoró.

«Tenemos una ilusión enorme, con gente joven y veterana que tiene hambre de ganar cosas y de hacer las cosas bien. Pasito a pasito, con humildad, ojalá llegue lo que todo deseamos, que es ser campeones», insistió.

 

Sin Ramos

En la convocatoria no figura Sergio Ramos. «Al final, son decisiones que hace el seleccionador. No solo Ramos se ha quedado fuera. Es cierto que se hace un poco raro al principio, pero tenemos un grupo joven, con ilusión y con ganas», apuntó.

Koke también advirtió de la complejidad de ganar el torneo: «No va a ser fácil. Tenemos grandes selecciones. La verdad que siempre me suelo focalizar en el primer partido. Ganar a Suecia es fundamenta», expuso.

España tendrá el ánimo de la afición en sus tres partidos en La Cartuja. «Sevilla es un sitio que siempre apoya muchísimo a la selección y seguro que va a hacer lo mismo. Echamos de menos a la gente», valoró. 

Por otro lado, el portero del Manchester United David de Gea y los jugadores del Villarreal Pau Torres y Gerard Moreno se incorporaron ayer a la concentración de la selección española en Las Rozas, un día después del inicio, apurando su permiso por la disputa de la final de la Liga Europa.