¿Quiere adelantar el Día del Burgalés Ausente al sábado?

DB
-

La Hermandad está remitiendo cartas a cada asociación preguntando por esta posibilidad, que se convertirá en definitiva una vez se decida

¿Quiere adelantar el Día del Burgalés Ausente al sábado?

La última comisión de Fiestas, formada la pasada legislatura en el Ayuntamiento de Burgos, se saldó con la posibilidad de alterar el día del Burgalés Ausente, que como es tradición pone punto y final cada año a los Sampedros. La idea surgió durante la celebración de la reunión, y parece que ha tenido calado; desde hace unos días, la Hermandad de Peñas está remitiendo a cada asociación una carta en la que plantean la posibilidad de pasar del domingo al sábado el festejo que se celebra enFuentes Blancas.

«Tiene sus pros y sus contras, y queremos que sean las peñas las que tengan la última palabra», explica el presidente de la Hermandad, José Manuel Carbonell. Por un lado, la idea de que se organice el sábado repercutiría en un ‘estiramiento’ del evento, ya que al ser domingo al día siguiente, la fiesta podría continuar. «Necesitaríamos música o alguna actividad», recalcaCarbonell.

Por otro lado, el sábado es un día laborable, con las posibles repercusiones que puede tener en cuanto a la afluencia de público. «Las tiendas y los supermercados abren hasta tarde, la gente trabaja...», replica el presidente. Es por ello que han decidido que seas las peñas y sus integrantes los que tomen la decisión final. Hasta este viernes, 6 de noviembre, a las 20 horas, podrán remitir su decisión a la Hermandad, que comunicará la resolución posteriormente.