El campeón de España Carlos Mayo, en el Cross de Atapuerca

DB
-

Ouassim Oumaiz, ganador de la última edición, intentará revalidar la victoria conseguida en 2019. Antonio Abadía y Fernando Carro también estarán el domingo 14 en el circuito del CAREX

El atleta Carlos Mayo (i.), primer español en la Media Maratón de Valencia, celebrada hace unas semanas. - Foto: Miguel Ángel Polo (EFE)

El campeón de España de Campo a Través y de los 5.000 metros, Carlos Mayo, será una de las bazas del atletismo español en el XVII Cross Atapuerca, que se disputará el próximo domingo, 14 de noviembre, en el circuito del Centro de Arqueología Experimental-CAREX de Atapuerca, a partir de las 9.45 horas.

La prueba, organizada por Diputación de Burgos a través del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), contará también con la participación del último vencedor. Así, Ouassim Oumaiz, que logró un triunfo de calado en 2019 -la covid-19 impidió la celebración de la pasada edición- tendrá la oportunidad de revalidar el título.

Al triunfo en Atapuerca, considerado el mejor cross del calendario internacional según puntuación del ente federativo, Oumaiz sumó también en 2019 el campeonato de España de Cross, en una carrera de altísimo nivel competitivo y dominada generalmente por los atletas africanos. La 'armada española' la completarán el maño Antonio Abadía, bronce en los 10.000 metros del Europeo de Amsterdam en 2016, y Fernando Carro, subcampeón de Europa en los 3.000 obstáculos, además de campeón de España. 

Las inscripciones para participar en el XVII Cross Atapuerca están abiertas hasta hoy miércoles, 3 de noviembre, en el caso de los atletas de colegios y clubes de las categorías Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Popular. Los atletas con licencia Nacional o Territorial por Castilla y León de categoría Sub-18, Sub-20, Absoluta y Máster podrán hacerlo hasta el domingo, 7 de noviembre.

Todas las inscripciones se tendrán que tramitar a través de la web www.crossatapuerca.com. Los atletas populares deberán abonar, utilizando la pasarela de pago seguro de la Diputación, una cuota de cinco euros por la que tendrán derecho al dorsal y a una bolsa del corredor.