Las 8 preguntas que el PP hará al Gobierno sobre el AVE

C.M.
-

Los senadores del PP Javier Lacalle y Cristina Ayala lamentan el "apagón informativo" sobre una obra que es vital para la provincia y su conexión con el País Vasco. "Menos confusión y más realidad", aseguran

Cristina Ayala y Javier Lacalle, senadores del PP. - Foto: DB

¿En qué situación administrativa se encuentra el estudio informativo de la Alta Velocidad entre Burgos  y Vitoria tras su aprobación e información pública?, ¿Qué fecha aproximada tiene prevista el Gobierno para decidir alguna de las alternativas propuestas entre Burgos y Pancorbo y entre esta localidad y Vitoria?, ¿Cuándo licitará el Gobierno la contratación de la redacción del proyecto de ejecución de esta obra viaria?, ¿Qué presupuesto estima el Gobierno que costará la redacción del proyecto?, ¿Cuáles son las previsiones temporales estimadas por el Gobierno para la culminación del procedimiento administrativo de esa obra, la ejecución de la misma y la entrada en funcionamiento de la Alta Velocidad entre la capital burgalesa y el País Vasco?, ¿Cuándo finalizarán todas las obras que faltan en la construcción de la Alta Velocidad entre Venta de Baños y la capital burgalesa?, ¿Cuándo está previsto el inicio y posible finalización de la fase de pruebas sobre las nuevas vías que permita su homologación y puesta en servicio? y ¿En qué fecha está prevista la inauguración y puesta en servicio de esta línea de Alta Velocidad que una la capital burgalesa con las demás líneas de estas características en otros lugares de España? Son las ocho preguntas que los senadores del PP por Burgos Javier Lacalle y Cristina Ayala formularán al Gobierno del PSOE y Podemos para que los burgaleses conozcan la marcha de esta importante infraestructura para la provincia de Burgos. "Menos confusión y más realidad", aseguró Lacalle.

También preguntarán por el cierre de las taquillas de venta de billetes de tren en la estación de trenes de Briviesca. Lamenta que no figure en el listado de las que se abrirán. "Es una ataque directo a la despoblación y que causará perjuicios a las personas mayores y a las que menos recursos tienen", indicó Ayala.