Cs reclama al PSOE 6 nuevos agentes de Policía Local en Medina

A.C. / Medina de Pomar
-

La llegada de una nueva funcionaria ha elevado a media docena los efectivos, pero Carlos Arce critica que nunca pueden prestar servicio nocturno, en ocasiones patrullan solos y realizan multitud de horas extra

La nueva agente de Medina junto al alcalde, el oficial jefe y la edil de Seguridad. - Foto: DB

La plantilla de la Policía Local de Medina de Pomar sumó una nueva agente a mediados de mes, con lo que suma un total de seis efectivos. Pero en las mismas fechas la ciudad «prima hermana en presupuestos y población» de Briviesca incremento en cinco agentes su equipo, ahora de diez policías en «una apuesta clara por la seguridad des sus vecinos mientras que el de Medina apuesta por ser el Ayuntamiento con más dinero de España». Quien realiza esta crítica es el portavoz de Ciudadanos, Carlos Arce, que a pocos días de las fiestas patronales, fechas en las que ve clara la necesidad de un refuerzo de vigilancia, insiste en reclamar seis nuevos agentes, y así se trasladará al pleno en una moción.

La nueva agente ha venido a sustituir al que falleció en junio de 2020, lo que ha conllevado según Arce que durante estos dos años en ocasiones los domingos no se prestara servicio o se patrullara en solitario y «así no se puede actuar porque se pone en peligro la integridad física, que es lo primero». Ahora tampoco se podrá prestar servicio nocturno ni todas las tardes, a juicio de Arce, quien afirma que la falta de efectivos se suple con horas extraordinarias que en octubre pueden llegar a suponer «de 3.000 a 4.000 euros». «Acumulan muchísimas horas con el desgaste físico que ello conlleva», insiste. 

Pero es que además el edil mira hacia la cercana jubilación de varios de los agentes ahora en activo, por lo que urge a que se vayan formando nuevos en prácticas y «el Ayuntamiento convoque estas plazas». El argumento del equipo de gobierno siempre ha sido el económico, pero Arce recuerda que «hay otros servicios deficitarios, como el Museo Histórico de Las Merindades, la Escuela de Música o las piscinas climatizadas y deben seguir funcionando». «El Ayuntamiento está para dar servicios y para ayudar al ciudadano», sentencia el portavoz de Ciudadanos, quien considera que «la deuda cero está muy bien, pero si no tienes carencias en ningún servicio y la Policía Local las tiene».