Burgos acogerá del 15 al 24 el XXII Día del Veterano

ICAL
-

Exposiciones, un ciclo de conferencias, un concierto en el Altar Mayor de la Catedral, una misa y una comida de hermandad centran el programa de actos de esta edición

Presentación del XXII Día Nacional del Veterano de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

La Capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos acogió hoy la presentación del XXII Día Nacional del Veterano de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, que se celebrará en Burgos del 15 al 24 octubre, y que incluirá exposiciones, un ciclo de conferencias, un concierto en el altar mayor de la Catedral, la celebración de la Santa Misa, un acto y una comida de hermandad. 

Uno de los actos centrales de esta celebración será el concierto de la unidad de música del Regimiento número 1 'Inmemorial del Rey' con el Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, y el Coro de la Real Hermandad de Burgos. Esta actividad está organizada junto con la Fundación VIII Centenario de la Catedral y se celebrará en el Altar Mayor del templo burgalés, a las 20.30 horas, el próximo 21 de octubre. 

La programación se completa con una exposición sobre la evolución de los uniformes del Ejército y la Guardia Civil, a través de los cuadros de Ferrer Dalmau en la sala de exposiciones de Cajaviva, que podrá visitarse del 15 al 24 de octubre, así como dos exposiciones en la Ciudad Deportiva Militar de Burgos, una dedicada a los vehículos militares antiguos y fotográfica de la presencia de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en Burgos, del 20 al 24 de octubre.

Los días 18 y 19 de octubre, tendrá lugar un ciclo de conferencias, con el que se busca contribuir a la difusión de la Cultura de Defensa. El 22 de octubre la parroquia de San Lesmes acogerá una Santa Misa, y posteriormente tendrá lugar en la Avenida de la Paz el acto central del Día del Veterano. La jornada finalizará con una Comida de Hermandad en la Ciudad Deportiva Militar.