Retoman los controles de alcohol tras el parón por la covid

F.L.D.
-

La Policía Local solo realizó 26 en 2020, ya que dejó de hacerlos para centrarse en otras ocupaciones por la pandemia y porque había poca movilidad

Retoman los controles de alcohol tras el parón por la covid - Foto: Patricia González

Aquellos que ignoran el riesgo que conlleva empinar el codo a sabiendas de que para volver a casa deberán coger el coche se han librado de pagar muchas multas durante la pandemia. La Policía Local aparcó los controles de alcohol y drogas, consciente de que la movilidad y el ambiente festivo eran anecdóticos. Además, su presencia en las calles estaba más enfocada a vigilar que todo el mundo cumplía con el confinamiento, en los momentos más duros, y con las restricciones una vez comenzó la desescalada. Aunque a paso de tortuga, la normalidad va volviendo poco a poco a la capital y las zonas de copas han adelantado su horario para adaptarse al toque de queda. Las terrazas están abarrotadas por las tardes y más de uno vuelve algo tocado a su hogar. Eso es algo que saben en el cuerpo municipal y por eso retomarán los test en unos días.

Poco sentido tenían los controles durante el confinamiento, cuando curiosamente los policías eran mayoría en la calle. Pero es que la desescalada tampoco favoreció en exceso el ocio nocturno. El movimiento en la calle seguía siendo escaso y en el grupo de Atestados entendieron que era preferible dedicar los recursos a otros cometidos y no tanto a detectar comportamientos irregulares de los pocos conductores que había de noche por la calle.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)