L'Oréal promueve las vocaciones científicas en las jóvenes

ICAL
-

La compañía protagoniza el arranque de una nueva edición del programa STEM Talent Girl, que organizan la empresa Asti y la Junta de Castilla y León

L'Oréal promueve las vocaciones científicas en las jóvenes - Foto: Patricia González

El salón de actos del Museo de la Evolución Humana (MEH) ha acogido hoy la primera ‘masterclass’ del proyecto STEM Talent Girl impartida por la directora científica y técnico-reglamentaria de L’Oréal España, Cristina Biurrun, que coincidió con el acto de inauguración de la cuarta edición del proyecto STEM Talent Girl en Burgos.

Cristina Biurrun es directora científica y técnico-reglamentaria de L’Oréal España desde 2011 y forma parte de la filial en España desde hace 25 años. La mayor parte de su trayectoria ha sido en el sector industrial del Grupo, ejerciendo como responsable de formación, de procesos de dirección general industrial, de calidad y del departamento de packaging, entre otros.

Se doctoró en Química Orgánica por la Universidad Complutense de Madrid en 1993. Estuvo investigando durante cuatro años en química fina, periodo durante el cual realizó cinco publicaciones en revistas científicas de renombre internacional, registró una nueva molécula por sus potenciales propiedades anticancerígenas y realizó una estancia en la Escuela Nacional Superior de Química de la Universidad de Toulouse en 1991.

El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). STEM Talent Girl es un proyecto de referencia en España para el fomento de vocaciones STEM en población femenina que se desarrolla en Burgos gracias a la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León.

Esta edición cuenta con la colaboración del MEH, ASTI Mobile Robotics y la fábrica de L’Oréal en Burgos como partners estratégicos y la Universidad Isabel I como partner educativo digital. Campofrío será el partner ‘oro’ de la sede de STEM Talent Girl en Burgos. El ecosistema de colaboración para el desarrollo del talento femenino en Burgos contará con Hiperbaric, PepsiCo y Sinterpack como partner ‘plata’, y GSK, Veka, Adisseo e ITCL como partner ‘bronce’.

Gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl está presente este curso en siete provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid) con