La plataforma Burgos Enraíza se presentará a las autonómicas

ICAL
-

Casi el 74 por ciento de los 45 colectivos apuesta por dar el salto a la política

La plataforma Burgos Enraíza se presentará a las autonómicas - Foto: DB

Burgos Enraíza se presentará a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero después de que el 73,9 por ciento de las 45 asociaciones respaldaran la propuesta aprobada el miércoles por la coordinadora provincial y que se sometió a una encuesta interna. Sólo el 21,7 por ciento no consideraron necesario dar el salto a la política, mientras que el 4,7 por ciento se abstuvo.

 

El presidente de Burgos Enraíza, Juan José Asensio  afirmó que si se presentan será con un "objetivo claro", como es representar a Burgos en las Cortes de Castilla y León. "Hasta ahora los partidos generalistas toman decisiones sin tener en cuenta los intereses de Burgos, es momento de que esa decisión venga de alguien de Burgos", añadió.

Sobre la posibilidad de mantener el nombre de Burgos Enraíza en la candidatura, Asensio indicó que está por definir, dado que esta es una plataforma social, y lo seguirá siendo "independientemente" del salto a la político. "Es importante que el trabajo social se siga haciendo y que ese reconocimiento se traslade también a la política. Es una decisión que definiremos una vez se tome la decisión", concluyó.

Integrada en la plataforma España Vaciada, Burgos Enraíza, nació en septiembre del pasado año y sigue los pasos de Soria ¡Ya!, que también ha confirmado que concurrirá a los comicios autonómicos de febrero.