Celia Antón, Cristina Ruiz y Pablo Sánchez, al Europeo

A.I.A.
-

Los tres atletas burgaleses participarán en Tilburg el 9 de diciembre

Celia Antón, Cristina Ruiz y Pablo Sánchez formarán parte de los diferentes equipos nacionales que participará en el próximo Campeonato de Europa de cross, previsto para el 9 de diciembre en la ciudad holandesa de Tilburg.

La arandina Celia Antón certificó su pasaporte europeo al proclamarse campeona en la categoría sub-23 en el cross de Alcobendas. La atleta del Adidas volvió a volar sobre la hierba madrileña, siendo octava en la general.

La burgalesa Cristina Ruiz también refrendó su participación continental. Fue la campeona en Atapuerca y ayer en Alcobendas logró la segunda plaza en la categoría sub-20. A la pareja femenina hay que añadir el pase ya confirmado de Pablo Sánchez. El atleta del UBUCampos lo logró en Soria. La Federación Española dará a conocer hoy la lista oficial. Por contra, no ha tenido la misma fortuna Santiago Vivanco, que peleaba por una de las seis plazas. En tierras madrileñas fue séptimo promesa y, por lo tanto, sin opciones.

Por último, en la categoría sénior participaron los dos atletas más internacionales: Dani Arce y Jesús Gómez, que hoy iniciarán una concentración en el CARde Sierra Nevada. Dani ocupó el puesto 30 y Jesús, el 35.

Hay que destacar que el futuro del atletismo burgalés también brilla con esperanza. El podio de Alcobendas juvenil estuvo protagonizado por dos atletas de la tierra. Ganó el arandino Rubén Álvarez (d), del Condado de Haza Aranda, seguido por Manuel de Prado, del UBUCampos de Castilla. Rubén está en un gran momento de forma, pues fue segundo en Atapuerca; al igual que Manuel, que fue tercero en el circuito CAREX.