El arco del Amparo se corta al tráfico por desprendimientos

R.E.M.
-

Se trata de una parte interna de la que cayó un poco de yeso y el paso queda cerrado por seguridad

El arco del Amparo se corta al tráfico por desprendimientos

El arco del Amparo, situado en la zona de Las Huelgas, ha sufrido unos pequeños desprendimientos en la parte interior. Tras intervenir los Bomberos, la Policía Local decidió que lo más óptimo era cortar el paso tanto de vehículos como de personas con el fin de mantener la seguridad a la espera de que se hagan los pertinentes estudios y valoraciones en el mismo.
Se trata de una parte con aislante antiguo de paja y madera, y por ello es probable que cayese un poco de yeso al suelo. Así, con los trabajos de saneamiento que realizaron los Bomberos de Burgos se intentó sanear al máximo ese espacio.
Fue una vecina quien dio el aviso para que se acercaran a revisarlo al ver el estado en el que se encontraba esa zona del arco. Los Bomberos han llegado a la zona sobre las 14,30 horas y tras realizar los trabajos de saneamiento, cortaron el tráfico puesto que había probabilidades de que se pudiese agravar el problema con motivo de la lluvia y de ahí que se intentara minimizar cualquier tipo de riesgo.
Aún se desconoce el tiempo exacto que estará sin poder utilizarse y se trata de una cuestión que únicamente determinarán los informes que se realicen sobre el arco. Lo cierto es que tras esta actuación, en principio descartan que se trate de un problema estructural o que pueda llegar a hundirse el arco.