Dibujo y cerámica en el nuevo ciclo expositivo del CAB

I.L.H.
-
CAB - Foto: Alberto Rodrigo

A partir de esta tarde se puede visitar en el Centro de Arte de Caja de Burgos las exposiciones de Miki Leal, Laura Lio y el burgalés Fernando Renes. En las tres está presente el dibujo como elemento creativo y conjugan con el azulejo y el lenguaje

Con 4.004 azulejos, Fernando Renes crea todo un friso decorativo en las paredes de la planta -2. En "Chocobalto", título de la exposición que alude a los dos únicos colores presentes en la muestra, confluye el dibujo que siempre ha caracterizado su obra con la cerámica que ha incorporado en los últimos años: "He pasado de alicatar las paredes con dibujos a empapelarlas con azulejo", ha manifestado esta mañana. El proyecto responde a la propuesta del CAB de hacer algo que no hubiera hecho hasta la fecha y al trabajo de todo un año.

En la planta -1 la argentina Laura Lio presenta "Dibujos a la espalda de tus ojos", una muestra en 400 metros cuadrados llena de dibujos, esculturas, instalaciones, proyecciones y libros de artista. Con ellos hace referencia a la idea del cuerpo y el territorio que habitamos y traza con ellos la experiencia o la huella de la vida.

Miki Leal lleva a la planta +1 la exposición "Mariposas y cocodrilos. Ensayo para una pieza camp". En su caso juega con la alta cultura de la antigua Roma y la baja cultura cotidiana a través de dibujo, la escultura y la cerámica. Entre los temas presentas está el tenis, que se intercala con elementos autobiográficos y juguetones, de manera que se establezca un "peloteo" entre la obra y el espectador.

El nuevo ciclo expositivo se podrá visitar hasta el 26 de mayo.