Nace un nuevo festival en Los Balbases

DB
-

Kicirke abre este jueves (20.30 horas) el FestiBAL, que incluirá 7 propuestas culturales hasta el 4 de agosto, centradas en el circo

Nace un nuevo festival en Los Balbases

La compañía burgalesa Kicirke inaugura este jueves el FestiBAL, una nueva propuesta cultural gestada en Los Balbases que a lo largo de 7 jornadas enriquecerá la comarca Odra-Pisuerga.

Los espectáculos serán los días 25, 26 y 28 de julio y 1, 2, 3 y 4 de agosto, todos a partir de las 20.30 horas en la plaza de la localidad.

20:30 horas en la Plaza

La programación propuesta se asienta en el circo como referencia universal, abierta y familiar, y suma un concierto concebido como contrapunto y epílogo del programa, si bien pudieran tener cabida otros géneros (títeres, cuentacuentos, juegos y talleres, etc.). Está dirigida a todos los públicos, con un guiño especial hacia los más pequeños y siempre con el humor como elemento común. Hemos planteado el circo como hilo conductor por su actualidad, novedad y porque satisface a los públicos más variopintos. Con una selección de artistas profesionales de alto nivel, especialistas cada uno en su estilo. Compañías nacionales e internacionales (Jean Philippe Atchoum y Arturello di Popolo) y presencia burgalesa (Cía. Kicirke y Viajando a Weimar). Un abanico de posibilidades alrededor del circo y el clown, la magia y el teatro gestual, la comedia y la música, con la vista puesta en la participación de los asistentes.