Dragic quiere al San Pablo en semifinales

EFE
-

El jugador del Baskonia desea que el conjunto burgalés sea su rival en la siguiente ronda

Dragic quiere al San Pablo en semifinales - Foto: ACB Photo / M. Pozo

El jugador del Kirolbet Baskonia Zoran Dragic señaló este miércoles que si quieren ganar la liga tienen que vencer a los mejores equipos y dejó claro que no les importa qué rival tendrán en semifinales, aunque si tiene que elegir a uno se decantaría por San Pablo Burgos.

El esloveno explicó en rueda de prensa que el equipo está "bien física y mentalmente" y echando la vista atrás después de dos partidos "duros" lamentó que perdieran la oportunidad de ganar al Barcelona. Al mismo tiempo, reconoció que este martes ante Unicaja tuvieron un partido "muy duro, con un poco de suerte" y se mostró "feliz por ganar" un duelo que les metió en semifinales.

Para el duelo previo a la final, Zoran Dragic confesó que si tiene que elegir a un equipo escogería a San Pablo Burgos, pero matizó que no les importa a quién enfrentarse. Antes de ese encuentro, los vitorianos concluirán la fase de grupos ante el Joventut en un choque intrascendente para la clasificación, pero que el alero baskonista consideró "importante para mantener la senda del triunfo y para que los jóvenes tengan minutos y la oportunidad de mostrar lo buenos que son".

El esloveno, que llegó al Baskonia con la campaña iniciada, habló de su situación personal y su experiencia de superar dos lesiones de graves en la rodilla.

"Necesitaba empezar desde el principio de nuevo y probar a todos que estaba bien", comentó el jugador que se mostró "feliz" por estar en el Baskonia, adonde llegó tras pasar por Pallacanestro Trieste y Ratiopharm Ulm después de jugar en la Euroliga y en la NBA.

"Me siento cómodo. Con lo que Dusko (Ivanovic) me da, trato de ayudar al equipo todo lo que puedo y si solo tengo defender lo haré", afirmó el balcánico que siempre ha sido un jugador que ha mirado por "el esfuerzo del equipo y la victoria del grupo".

En este sentido opinó que "todo el mundo hace su trabajo", que son "una gran familia" y que tratarán de "ganar la ACB". Zoran Dragic fue uno de los pocos jugadores que se fue a su país durante el confinamiento y regresó posteriormente. "Eslovenia no estaba muy afectada y ahora probablemente cierren la frontera porque Croacia tiene 20 o 30 casos nuevos", explicó el azulgrana que remarcó que si hay una segunda ola volverá a de nuevo a Eslovenia, aunque espera que no sea "tan mala como la primera".