Podemos anima a suscribir 'los pactos del Arlanzón'

C.M.
-

La formación morada propone al resto de grupos un decálogo de actuaciones a llevar a cabo en la ciudad para lograr "su potente resurgir", como dice la letra del Himno a Burgos

Israel Hernando, concejal de Podemos. - Foto: Luis López Araico

Podemos plantea a todos los grupos municipal alcanzar un acuerdo denominado 'Los pactos del Arlanzón' para propiciar la recuperación económica de la ciudad tras la pandemia del coronavirus. Se baja en diez líneas estratégicas en las que trabajar conjuntamente para lograr "el potente resurgir" de la ciudad. Son las siguientes: apoyar lo público, reforzar los servicios sociales, mejorar el transporte público, apoyar a los grupos culturales locales, respaldar al comercio local y a la hostelería, mejoras en los barrios, fomento del empleo y una estrategia turísitica. 

El concejal Israel Hernando lamentó que el alcalde, Daniel de la Rosa, quiera "vender" la ciudad y criticó el "personalismo" de Ciudadanos. "Podemos sigue estando en el mismo sitio, que es trabajando por la ciudad. Es momento de pactos y de acuerdos, no de exclusión", insistió.

Hernando indicó que en el acuerdo también debe implicarse a la sociedad civil. "Seguiremos peleando para que nadie se quede atrás. El acuerdo es la única salida a la actual situación", insistió. 

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, aseguró que siempre están abiertos a cualquier acuerdo.