La situación epidemiológica mejora, con cifras como en julio

G.G.U.
-

La Junta notificó ayer 11 nuevos positivos por coronavirus, por lo que Burgos arranca la semana con el mejor dato desde el pasado 14 de julio y las incidencias siguen a la baja. Los hospitales suman 12 días sin fallecidos por la covid

La situación epidemiológica mejora, con cifras como en julio - Foto: Luis López Araico

Once nuevos contagios se notificaron ayer en la provincia, que es la declaración más baja para un lunes desde el pasado 14 de julio (hubo solo 1 positivo) y asegura que Burgos mantiene el descenso de las incidencias acumuladas. 

Es una muy buena noticia, porque a medio plazo eso repercute en los hospitales, donde se seguirán reduciendo los ingresos a causa de la infección por SARS-CoV-2 y, por lo tanto, también el volumen de pacientes en los que el proceso se complica tanto como para requerir cuidados intensivos. De momento, el HUBU, el Santos Reyes y el Santiago Apóstol ya han conseguido encadenar una docena de días sin fallecidos por la enfermedad del coronavirus. Es algo que, de nuevo, no sucedía desde el verano pasado; a partir del 20 de agosto, no se volvió a conseguir un período tan largo sin víctimas mortales por la pandemia.