Una muerte en el HUBU en una jornada con 39 nuevos contagios

J.D.M.
-

La ocupación hospitalaria en Burgos sigue controlada tras cuatro ingresos y tres altas. Bajan ligeramente las tasas de incidencia acumulada a 14 días

Las tasas de incidencia acumulada bajan ligeramente al contenerse los contagios. - Foto: Christian Castrillo

Una persona falleció ayer por covid en el HUBU en una jornada en la que Sanidad notificó 39 nuevos contagios confirmados en la provincia mediante pruebas de infección activa (PDIA). Se trata de la cifra más baja de positivos notificada un jueves desde el pasado 28 de octubre, según datos de la Junta. Con esta muerte, se eleva a 808 el total de víctimas mortales a causa de la infección por SARS-CoV-2 en los hospitales burgaleses desde marzo del año pasado.

El número de brotes de coronavirus activos en nuestro territorio (33) varía ligeramente, igual que la cifra de casos vinculados a estos focos, que aumenta hasta los 225. La contención de los casos ha frenado el alza de las tasas de incidencia acumulada a 14 días, que se sitúan en 136,45 casos en toda la provincia y 125,83 en la capital burgalesa (siempre por cada 100.000 habitantes).

La ocupación asistencial en Burgos también está controlada de momento y tras una jornada con cuatro nuevos ingresos y tres altas hospitalarias, actualmente son 29 los pacientes con covid atendidos en las plantas del HUBU (19), del Santos Reyes de Aranda (9) y del Santiago Apóstol de Miranda (1). Además, hay otros tres enfermos en situación crítica en la UCI.