El PSOE propone modificar la normativa sobre gastronetas

L.M.
-

El grupo socialista propone modificar la ordenanza de venta ambulante para que los particulares con una gastroneta puedan establecerse en la vía pública, previa autorización del Ayuntamiento, sin formar parte de una feria gastronómica

El PSOE propone modificar la normativa sobre gastronetas - Foto: Jesús J. Matías

El portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, ha anunciado la intención de su grupo para que se modifique la ordenanza de venta ambulante referida a las gastronetas. Ha indicado que hasta el momento, la norma no posibilita la autorización puntual a ninguna petición que hagan particulares para ubicar un negocio de este estilo en cualquier plaza o calle de la ciudad, sino que se permite únicamente la celebración de ferias gastronómicas.

POr otro lado, la comisión de Comercio aprobará hoy los pliegos para la celebración del sorteo que adjudicará los puestos ambulantes tanto en el Curpillos como en las fiestas de San Pedro. En El Parral habrá cabida para 191, mientras que en las fiestas de la ciudad la cifra se queda en 126. El Ayuntamiento recaudará en total, por estos dos eventos, cerca de 45.000 euros por ocupación de la vía pública.