Casado, Arrimadas y Mañueco disertarán en Aranda en julio

M.L.M. (ICAL)
-

La VIII edición se titula 'La España vacía y vaciada tras la pandemia: de la realidad actual al nuevo escenario global' y se celebrará del 27 al 31 de julio en la 'Ciudad de Educación San Gabriel' de Aranda de Duero

Casado, Arrimadas y Mañueco disertarán en Aranda en julio sobre la España Vaciada tras la pandemia.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente del Partido Popular , Pablo Casado, y la responsable nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, son algunos de los ponentes de la VIII edición del curso de verano ‘Prensa y Poder’ de los Hermanos Gabrielistas de La Aguilera, en Aranda de Duero.

La VIII edición del curso universitario de verano ‘Prensa y Poder’ se celebrará del 27 al 31 de julio y tendrá por título ‘La España vacía y vaciada tras la pandemia: de la realidad actual al nuevo escenario global’, según anunciaron hoy desde el centro educativo que los Hermanos Gabrielistas regentan en La Aguilera, en Aranda de Duero, denominado ‘Ciudad de Educación San Gabriel’, que es la sede del curso de verano.

De esta forma, el jefe del Ejecutivo autonómico será el encargado de inaugurar el curso el lunes, 27 de julio, con la ponencia ‘La España vaciada. Una perspectiva desde Castilla y León’. Le seguirá otra conferencia impartida por el exministro y catedrático de Economía, Jaime Lamo de Espinosa, bajo el epígrafe de ‘Plataformas contra la despoblación’. Ese mismo día, cierra el programa una mesa redonda titulada ‘¿Qué hacemos con la España rural?’ en la que intervendrán el director general de RTVCyL, Jorge Losada, Eva Fernández por parte de Telefónica, que será moderada por el periodista Andrés Dulanto.

El martes, 28 de julio, abrirá la jornada el catedrático José María Gay de Liébana con una conferencia sobre ‘Empleo, juventud y futuro en el mundo rural’ y clausurará el día la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, con una ponencia titulada ‘Una propuesta desde ‘Ciudadanos’’. El día siguiente, miércoles, 29 de julio, los periodistas Chema Crespo (director general de Público) y Antonio Papell (ingeniero y editorialista de Grupo Vocento) debatirán acerca de ‘Una propuesta socialdemócrata’.

El jueves, 30 de julio, la jornada comenzará con una mesa redonda bajo el título ‘Ideas para la España Vacía’ en la que intervendrán el empresario de turismo rural y procurador de Cs en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, el joven agricultor Pedro Gadea, así como el economista Enrique García. Ese mismo día, el director general del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, Rodrigo Miranda, expondrá su visión acerca de ‘Las nuevas tecnologías y la España Vacía’.

Finalmente, el viernes, 31 de julio, el curso de verano ‘Prensa y Poder’ será clausurado por el presidente del PP, Pablo casado, con su intervención sobre ‘Una propuesta para la España Vaciada desde la perspectiva liberal europea’. Así, dirigido por el periodista ribereño Graciano Palomo, se prevé que en esta ocasión vuelva a registrar los cerca de 200 alumnos oficiales y matriculados como en cada curso que lleva celebrándose de manera ininterrumpida desde hace ocho años que viene a confirmar, precisaron, que el evento académico-divulgativo se ha convertido en una “referencia” en España y el primero de Castilla y León.

De esa forma, aseguraron que este curso de verano se ha convertido en el “foco de divulgación de conocimientos más importante de la comarca de la Ribera del Duero” y en “un punto señero para toda España, especialmente informativo para todo tipo de medios y de coberturas tanto local, provincial, nacional e internacional”. “La solvencia, el prestigio y la notoriedad de sus ponentes así lo acreditan”, apostillaron.

El tema elegido para este verano es de “máxima actualidad”, subrayaron, y avanzaron que congregará a las primeras figuras y los nombres más respetados en la materia ateniendo a la vida política, social, mediática, tecnológica y científica.
Asimismo, apuntaron que la edición de este año resulta “muy especial” al contar con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) como colaborador académico y tecnológico. De esta forma, para esta edición, la Universidad UDIMA asume el proceso técnico para la retransmisión de la señal en directo de todas las ponencias del curso que serán emitidas por los canales habituales de la Universidad, de San Gabriel y de los medios de comunicación nacionales que han solicitado la cesión de la imagen del evento. 

Todo el proceso de inscripción nacional e internacional para el seguimiento del curso en online será coordinado por la Universidad. En presencia, se ofertarán cincuenta plazas/invitaciones para garantizar el cumplimiento de la medidas de sanitarias que vienen recomendando las autoridades, matizaron.