Evacuado a Cruces un varón herido tras caerse en Peña Lusa

DB
-

Personal sanitario atendió a la víctima, que fue trasladada en helicóptero al hospital vizcaíno de Cruces. Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas en el término municipal de Espinosa de los Monteros

Un helicóptero evacuó este lunes al hospital vizcaíno de Cruces a un varón de 55 años que fue rescatado tras resultar herido al sufrir una caída en Peña Lusa, en el término municipal de Espinosa de los Monteros.

El suceso se produjo ayer y la operación se inició después de que a las 14.36 horas una llamada al 112 solicitara asistencia para un varón al que habían encontrado herido en la cara suroeste de Peña Lusa, una zona inaccesible para vehículos por tierra. En la llamada se explicaba que el herido estaba policontusionado tras sufrir una caída y que no podía caminar.

La sala de operaciones del 112 avisó a la Guardia Civil, a los bomberos de Burgos, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, y se activó el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de rescate con dos rescatadores a bordo.

El herido tuvo que ser rescatado en helicóptero porque al lugar en el que sufrió la caída no se podía acceder con vehículos.
El herido tuvo que ser rescatado en helicóptero porque al lugar en el que sufrió la caída no se podía acceder con vehículos. - Foto: @jcyl

El personal de rescate localizó a la persona herida, un varón de 55 años, y tras evacuarle de la zona de accidente, le trasladó al lugar donde esperaba el personal sanitario, que le atendió y trasladó posteriormente al hospital vizcaíno de Cruces.