El Burgos cesa a Salmerón ante la "imposibilidad" de acuerdo

J.D.M.
-

El club hace oficial el despido del técnico con un duro comunicado: "La única manera para lograr el éxito es tirar juntos en el mismo sentido y dejando los individualismos de lado". Vía libre para nombrar a Julián Calero como sustituto

José María Salmerón, durante un partido de esta temporada en El Plantío. - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos CF ha confirmado este miércoles la marcha de José María Salmerón y lo ha hecho con un duro comunicado en el que duda de su compromiso y tilda al técnico almeriense de individualista.

Ante la "imposibilidad" de llegar a un acuerdo, el club ha decidido cesar a Salmerón y "prescindir de sus servicios" tras semanas negociando. La entidad blanquinegra, justifica en un comunicado, "está haciendo los mayores esfuerzos posibles para afrontar la próxima temporada con la máxima expectativa. Es por eso que el proyecto será integrado por personas realmente comprometidas".

La actual crisis derivada de la pandemia del coronavirus presenta "desafíos" que, explica el club, "obligan a poner el hombro para salir adelante". Por eso, conscientes de que la situación es "difícil", la única manera para lograr el éxito es "tirar juntos en el mismo sentido y dejando los individualismos de lado", continúa el duro comunicado hecho público a primera hora de la tarde por el Burgos CF, que acaba agradeciendo a Salmerón su estancia en el club y deseándole "mucha suerte en el futuro".

La hora de Calero. Confirmado el cese de Salmerón, todo hace indicar que el club hará oficial en las próximas horas el nombre de su sustituto, Julián Calero. 

El técnico madrileño dirigió esta última temporada al Rayo Majadahonda hasta ser destituido. Además, en su trayectoria como entrenador está su trabajo en la selección española con Fernando Hierro, con el que también estuvo en el Real Oviedo.