Muere en el incendio de una vivienda de las Merindades

DB
-

Los hechos han ocurrido a primera hora de este viernes en la localidad burgalesa de Robredo de las Pueblas. Durante las labores de extinción, los efectivos de emergencias han localizado un cadáver

Vivienda en la que ha fallecido un hombre tras un incendio esta mañana. - Foto: A.C.

Organismos de emergencias han localizado este viernes a un varón fallecido, del que se desconoce la edad, dentro de una vivienda incendiada en la localidad de Robredo de las Pueblas, en el término municipal de Merindad de Valdeporres (Burgos), según informaron hoy fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. 

Una llamada a las 07.30 horas a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León avisaba de un incendio que se había declarado en una casa situada en las inmediaciones de la iglesia de la citada localidad burgalesa, pero el alertante no podía precisar si en el interior del inmuebele se encontraba algún inquilino.

Conocidos los hechos, el 1-1-2 ha avisado a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -que han movilizado personal del Valle de Valdebezana y de Espinosa de los Monteros, dependiente de la Diputación de Burgos- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado de manera preventiva una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los organismos de emergencias han informado de que, durante las tareas de extinción, han localizado a un varón fallecido en el interior de la vivienda, sin que se disponga de más datos sobre él. A las 12 del mediodía, continuaban in situ las labores.

FOTO y VÍDEO: A.C.